Ventajas

Operativas

Rentandes le permite a sus clientes, al finalizar el contrato de arrendamiento, la reposición de los vehículos usados por una flotilla de activos nuevos sin desembolsos ni trámites para su renovación, evitando así los problemas de obsolescencia y sobrecostos en el mantenimiento de equipos viejos.

A través de esta figura usted obtiene un control exacto de los costos asociados con la administración de activos, además de aliviar el proceso contable de su compañía al registrar por centros de costo, una sola factura mensual por un número determinado de equipos a su disposición.

De igual forma, su empresa se despreocupa de negociar pólizas de seguros, dar seguimiento a los siniestros, coordinar entradas al taller, pagar impuestos de rodamiento, renovar los SOAT, revisiones tecno-mecánicas, gastos de matrícula y traspaso, afiliaciones y hasta del mantenimiento preventivo y correctivo ya que el canón mensual de arrendamiento los tiene contemplados para cada equipo.

Financieras

El renting libera capital de trabajo necesario para desarrollar su negocio, ya que usted no emplea recursos propios para la compra de vehículos o maquinaría que no sean activos esenciales en su operación.

Reduce su nivel de endeudamiento al mantener los activos como propiedad de un tercero. Así mismo, el canon de arrendamiento es contablemente un egreso y como tal se registra en el estado de pérdidas y ganancias como gasto fiscal.

El canon generado por el renting es menor al pago de las alternativas tradicionales que ofrece el mercado, mejorando su flujo de caja.

No se incrementa su patrimonio ni genera renta presuntiva, y todos los impuestos locales están cubiertos dentro del canon.

La comodidad de agrupar en una sola factura de pago mensual, el gasto del vehículo y una serie de pagos operativos que regularmente se hacen de forma independiente y dispendiosa. Ideal para unidades de negocio, o consorcios.

No importa el tamaño de la empresa ni el plazo contratado, fiscalmente se toma como un gasto y en consecuencia es 100% deducible del impuesto de renta. Si se vende o se cede el equipo o el contrato no se pierden estos beneficios.

English